El Manchester City consiguió tres puntos vitales en su pelea por seguir la estela del Liverpool tras remontar al Chelsea (2-1) en el partido más atractivo de la decimotercera jornada en la Premier League.
En el Etihad, el equipo de Pep Guardiola tuvo que ponerse el mono de trabajo para acabar con el Chelsea, próximo rival del Valencia en 'Champions'. Los 'citizens' comenzaron perdiendo con un tanto de N'Golo Kanté a los 20 minutos de partido, pero Kevin de Bruyne puso la igualada antes de alcanzar la media hora y dio tranquilidad a los suyos.
Antes de llegar a la segunda mitad, el City sentenció a los 'blues' con un tanto de Riyad Mahrez, un maravilloso zurdazo que se coló por el palo más alejado de la portería defendida por Kepa. El Chelsea lo intentó en el acto final, pero fue el cuadro de Guardiola el que tuvo más opciones para haber -incluso- ampliado la renta.
De esta forma, el City suma 28 puntos y se queda a nueve de un Liverpool que no falló a domicilio. Pese a ello, los de Jurgen Klopp necesitaron un gol salvador de Roberto Firmino a cinco minutos del final para llevarse los tres puntos en su visita al Crystal Palace. El primero de los 'reds' llevó la firma de Sadio Mané.
El segundo clasificado, el Leicester City, tampoco perdió comba en su partido ante el Brighton (0-2). Los de Brendan Rodgers sigue sorprendiendo y siendo muy fiables en esta Premier. El español Ayoze Pérez y Jamie Vardy, de penalti, fueron los goleadores en un partido muy cómodo para el Leicester.