El conjunto brasileño del Flamengo se ha impuesto en la gran final de la Copa Libertadores celebrada en Lima (Perú) a River Plate 2-1, todo ello merced a un doblete del ariete carioca Gabigol, perteneciente al Inter de Milán, en ela recta final del encuentro. Rafael Borré había anotado el tanto de los argentinos al 14'.
Para el conjunto rojinegro es su segunda Libertadores de la historia.
Gabigol, al igual que Exequiel Palacios, fueron expulsados al cierre del compromiso.
En 2 minutos y ya muy cerca del silbatazo final, Gabigol le quitó el bicampeonato a River gracias a un doblete para que conocer al nuevo campeón de la Conmebol.
El equipo de Marcelo Gallardo tuvo un primer tiempo por nota, pero errores en los minutos finales los dejó cerca de la meta, pero se quedaron cortos. En cancha neutral, la casa del Universitario de Perú, el conjunto Millonario salió a atacar y en un gran primer tiempo se puso arriba en el marcador gracias al gol de Santos Borre.
Apenas al minuto 14 y River se conjugó por derecha, Ignacio Fernández recibió un pase por la banda, lo metió al área, lo dejó pasar Matías Suárez y el colombiano Borre definió con un fuerte disparo para poner el 1-0.
Seis minutos de haber golpeado, River estuvo cerca del segundo. Otro centro, ahora por izquierda donde Suárez quiso tocar a Ulises de la Cruz, pero el uruguayo no llegó a la cita.
En otra clara, al 37’, Exequiel Palacios se tuvo fe con un derechazo lejano que pasó cerca de la portería brasileña. Iniciando la segunda mitad, Gabriel Barbosa respondió por los brasileños con un disparo a las manos de Franco Armani.
Al 56’, Armani salvó a los argentinos de recibir el empate. Primero Gabigol disparó, golpeó el balón en el codo de De La Cruz y pidieron mano sin concederla, después, Everton Ribeiro contraremató y el portero millonario le atajó.
El silbante Roberto Tobar se comunicó con sus compañeros del VAR y no concedieron penal.
River siguió y al 68’, Fernández pegó una volea que coqueteó con la portería de Diego Alves. El Flamengo respondió al 72’ con disparo por encima de Filipe Luis y al 75’ con una chilena de Bruno Henrique que no fue bien rematada. Los minutos corrían y parecía que había título para los argentinos, pero no.
Al 89’, Daniel De Arrascaeta dejó un balón en el área para que Gabigol pusiera el 1-1 y así callar el Coloso peruano.
Cuando parecía que había alargue. Gabriel volvió a aparecer y al 92’ hizo el 2-1 para el Flamengo y así gestar la sorpresa en la Copa Libertadores