Buscar en Google:

Se complica más caso de amaño para mexicano Javier Aguirre

Imagen

El técnico mexicano Javier Aguirre de 60 años y libre tras ser despedido por Egipto, se le enreda más su caso de amaño en España cuando dirigió al Zaragoza.

Un exfutbolista del Zaragoza le habría comentado a Javier Tebas el amaño del partido de la Temporada 2010-2011 que enfrentaba al Levante vs Zaragoza. El presidente de la Liga no dio a conocer la identidad del 'delator' por dos motivos, primera para evitar represalias o amenazas y segundo por ética profesional, ya que cuando le comentaron la situación él era el abogado del entonces jugador.

Además, Tebas aseguró haber notificado de la situación a Quico Catalán presidente del Levante por aquel entonces, pero este negó recordar dicha contacto en su comparecencia con la justicia.

Los fiscales del caso aseguran tener evidencias de que se pagaron 965 mil euros a los jugadores del Levante para que perdieran. Ese partido el Zaragoza lo necesitaba ganar para salvarse del descenso y así fue vencieron a los grandotas 2-1 y el equipo que bajo a la segunda división fue el Deportivo La Coruña.

El caso tiene a más de 40 personas acusadas, incluidos jugadores y el técnico mexicano.