El defensor francés Samuel Umtiti, se lesionó mientras se encontraba con la selección francesa. En un principio se creía que era un simple golpe, pero tras las pruebas realizadas por el Barcelona se le detecto una fisura en el segundo metatarsiano del pie derecho.
Umtiti se perdió los dos partidos de la fecha FIFA con Francia, los galones por medio de un comunicado dieron a conocer que el central sufría "un hematoma en el pie derecho", previo al encuentro contra Andorra, y posterior el juego ante Albania. El defensor recibió el permiso de la federación para dejar la concentración tras conversar con los médicos.
A su llega a Barcelona se le hicieron los estudios pertinentes y se le detecto la fisura en el segundo metatarsiano del pi derecho por lo que estaba entre 5 y 6 semanas fuera.
Esta no es la primera lesión grave de Umtiti, la temporada pasada estuvo arrastrando problemas en la rodilla que lo obligó a para durante cinco meses por una degeneración del cartílago, el propio jugador confesó hace unos días que para el Mundial de Rusia donde salió campeón forzó la rodilla y no estar arrepentido. "Ni me arrepiento de haber forzado mi rodilla porque ahora puedo decir que soy campeón del Mundo".