Este miércoles la selección de Martinica superó merecidamente 3-0 a Cuba en duelo correspondiente a la fecha 2 del grupo B de la Copa Oro. Los goles del triunfo fueron obra de Joris Marveaux (45’), Stephane Abaul (70’) y Kevin Fortune (85’).
Cuba sufrió la expulsión de Erick Rizo al 80'.
A pesar de las constantes llegadas de Martinica durante el primer tiempo, el gol tuvo que esperar hasta el minuto 45, cuando Joris Marveaux aprovechó la pésima marcación de la zaga cubana para conectar de cabeza el esférico mandándolo a guardar en la portería de Sandy Sánchez.
Al 59’, Martinica tuvo la oportunidad de aumentar el marcador por vía penal, pero Kevin Parsemain falló la pena máxima al volar el balón por encima del travesaño del portero Sánchez.
Cuba no aprendió de su error y al 70’ le aplicaron la misma fórmula. En esta ocasión, Stephane Abaul se adelantó a la defensa cubana para saltar, cabecear y perforar las redes que alimentaba la esperanza de Martinica en busca de lograr su primer triunfo.
Parecía que el partido acabaría 2-0 pero la magia se hizo presente en el Broncos Stadium y Martinica hizo el tercero. Después de fallar un penalti, Parsemain se redimió al lograr un hat-trick de asistencias luego de ponerle un pase ‘taquito’ con toda la ventaja del mundo a Kevin Fortune, quien con inteligencia remató para superar al arquero Sánchez y hacer uno de los mejores goles de la presente Copa Oro.
Con la victoria, Martinica se mantiene con vida y sueña con avanzar a Cuartos de Final al sumar sus primeros tres puntos, mismos que tiene Canadá pero con +4 en la diferencia de goles.
Por otra parte, Cuba está eliminada del certamen tras quedarse sin unidades y una diferencia de -10 goles.
Para Martinica fue su primera victoria, mientras que los cubanos acumulan dos caídas.
En la última fecha Cuba se enfrentará a Canadá y Martinica a México.