Las selecciones de Argentina y Paraguay empataron 1-1 este miércoles, con goles de Richard Sánchez para la 'Albirroja' en el 37 y Lionel Messi de penal 57´. Dicho partido fue correspondiente a la jornada 2 del grupo B de la Copa América.
Paraguay se adelantó en la primera mitad con un gol del centrocampista Richard Sánchez tras una cabalgada de su compañero Miguel Almirón por la banda derecha.
La igualada de Argentina llegó por un penalti, por una mano del paraguayo Iván Piris detectado por el VAR, anotado posteriormente por Lionel Messi en el minuto 57.
Minutos después, Paraguay desperdició un lanzamiento de penalti por falta de Nicolás Otamendi sobre Derlis González, a quien Franco Armani le atajó el lanzamiento.
Las acciones
En el trámite del encuentro, la Albiceleste fue mejor en la posesión del esférico en los primeros minutos, pero sigue como una selección sin idea en el campo. Tener la esférica no es igual a ser mejor que tu rival y es que Argentina podía jugar más en campo enemigo, pero la idea y la creación estaban desaparecidas ante la buena marca sobre Messi.
El astro del Barcelona de nueva cuenta quiso cargar con el quipo, pero zagueros y contenciones siempre trataban de nulificarlo para no dejarlo jugar, y no dar a sus compañeros opciones de gol.
La Albirroja jugaba de forma práctica y con una idea firme que se vio reflejada cuando se adelantó en el marcador. Una descolgada de Miguel Almirón, que se llevó fácil a Milton Casco, permitió a los paraguayos abrir el marcador gracias al gol de Richard Sánchez, a pase del mismo Almirón, al minuto 37.
El silencio fue brutal en el Mineirao, Argentina estaba sumando su segunda derrota en la justa y casi un adiós adelantado de una justa que se le niega desde hace 26 años. Sin embargo, las buenas nuevas llegaron en el segundo lapso.
Sergio Agüero ingresó al campo por Roberto Pereyra, de pobre accionar, y mejoró con la dupla “Kun”-Lautaro Martínez, aunque seguía sin crear ocasiones de gol. La primero que tuvieron, Agüero retraso a Martínez y este pegó disparo en el travesaño, en el contrarremate Messi casi iguala pero Roberto Fernández se estiró para evitar el tanto del 10 argentino.
Todo marchaba normal, Messi iba a cobrar el tiro de esquina cuando avisaron al central Wilton Sampaio que había jugada para revisar en el VAR. El brasileño fue al monitor y después de un par de minutos marcó penal por una mano de Iván Piris, que pasó desapercibida por casi todos los aficionados. Messi lo cobró, y con potencia, venció a Fernández y empató el encuentro al minuto 57.
Todo era alegría hasta que Nicolás Otamendi derribó de forma imprudente a Derlis González en el área. Sampaio marcó penal sin dudar y el mismo González lo cobró pero Franco Armani lo atajó para mantener con vida a la Albiceleste.
Argentina se desdibujó de nueva cuenta con el ingreso de Ángel di María. Messi desapareció de nuevo del terreno, Agüero luchaba solo al frente y Di María tampoco tuvo mucho balón, todo pasaba por mediocampo con poca participación de la delantera argentina.
El partido terminó y Argentina llegó a 1 punto en el Grupo B, mientras que Paraguay a 2. La Albiceleste cierra contra Qatar y debe ganar de forma obligada para avanzar, mientras que la Albirroja jugará frente a Colombia, ambos el domingo 23 de junio.
Paraguay sigue sin ganar en Copa América. Su última victoria fue ante Jamaica en 2015 y contra una escuadra sudamericana frente a Colombia en 2007.
- Ficha técnica:
1. Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra (m.46, Sergio Agüero), Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul (m.87, Matías Suárez); Lionel Messi y Lautaro Martínez (m.67, Ángel Di María).
Seleccionador: Lionel Scaloni
1. Paraguay: Roberto Junior Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Miguel Almirón (m.86, Celso Ortiz), Matías Rojas; Derlis González (m.89, Juan Escoba) y Federico Santander (m.71, Óscar Romero).
Seleccionador: Eduardo Berizzo.
Goles:0-1, m.37: Richard Sánchez. 1-1, m.57: Lionel Messi.
Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio amonestó a Gómez, Rodrigo Rojas y Piris, por Paraguay, y a Tagliafico y Otamendi por Argentina.
Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo B de la Copa América, jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante 35.265 espectadores.