BUSCAR EN EVERGOL

Este miércoles la selección de Colombia sudó de más para vencer 1-0 a Qatar en duelo válido a la segunda fecha del grupo B de la Copa América que se disputa en Brasil. 

El único gol del partido fue obra de Duvan Zapata al 86’. 

Si contra Paraguay en Maracaná Qatar salió a dominar la posesión del balón con un 4-4-2 lanzando a sus defensas laterales, contra Colombia en Sao Paulo optaron por ceder la iniciativa y atrincherarse con un 5-3-2.

En el primer tiempo, sacaron el 0-0 anulando a los extremos cafeteros Roger Martínez y James Rodríguez.

Mención especial para el lateral zurdo Abdelkarim Hassan, quien con su fortaleza y disciplina táctica ayudó a mantener la línea de cinco atrás que cerró todos los espacios para el nueve Duván Zapata, mientras Radamel Falcao estaba en el banquillo.

Para la segunda mitad el seleccionador Carlos Queiroz retiró a John Stefan Medina en favor de Santiago Arias para jugar por la banda de Hassan. El cambio dio más libertad a Roger, que al minuto 61 se asoció con James Rodríguez y sacó un riflazo bien tapado por el portero Saad Al Sheeb.

Tan solo un minuto después Qatar respondió con Hassan asociándose con Akram Afif arriba para la primera peligrosa sobre la meta de David Ospina.

Queiroz movió su banquillo nuevamente ingresando a Falcao por Juan Guillermo Cuadrado. El cambio buscó juntar al ‘Tigre’ con Zapata y bombardear el área enemiga con servicios. El partido fue ensuciándose. En un medio campo empantanado, el mediocampista defensivo Assim Madibo se levantó como figura dominante.

Colombia vio recompensada su apuesta cuando al minuto 85 Zapata hizo el 1-0 con un testarazo. El servicio puesto por James Rodríguez con parte externa es para mostrarlo en la escuela de futbol una y otra vez.

El nueve del Udinese pudo haber hecho el 2-0 en un contragolpe, pero su disparó se marchó desviado. Con el silbatazo final Wilmar Barrios se encaró con Afif. El partido acabó caliente. La victoria permite a Colombia avanzar a Cuartos de Final y llegar a seis puntos en el Grupo B.

Colombia cerrará la fase de grupos de la Copa América enfrentando a Paraguay el próximo 23 de junio. Ese mismo día Qatar se verá las caras ante Argentina.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.