Su equipo falló en casa en el peor momento y se quedó sin final
La noche del miércoles el Deportivo Pasto se clasificó a la final del Torneo Apertura colombiano al golear por 3-0 al Unión Magdalena mientras que el Millonarios, que dirige el exseleccionador de Costa Rica Jorge Luis Pinto, desperdició la opción de avanzar al caer en casa ante el América por 1-2.
Millonarios tenía a su favor las mejores opciones de clasificar pero la victoria del América echó todo por la borda y despejó el camino del Pasto.
Este equipo volverá a disputar el título después de siete años, ocasión en la que perdió ante Independiente Santa Fe.
Tras la victoria 3-0 Pasto pasó a estar a la expectativa del encuentro que se jugaban casi en simultáneo Millonarios y América en el estadio El Campín de Bogotá.
En este juego, los dirigidos por Pinto llegaron como líderes de la zona con 11 puntos, uno más que el Pasto, se impuso el conjunto caleño por 1-2 y eliminó de la pelea por el campeonato a los bogotanos.
El conjunto capitalino, al cual un empate le era suficiente para consolidar la clasificación, empezó con buen pie al anotar el 1-0 en el minuto 9 por medio del centrocampista César Carrillo.
Sin embargo, el América aprovechó 20 minutos de inspiración en la segunda etapa del juego para remontar y poner el resultado final con goles del delantero Jeison Medina y el volante Carlos Sierra.
De esta manera, los Embajadores perdieron la oportunidad de volver a una final del fútbol colombiano después de dos años, cuando obtuvieron su título número 15 al derrotar a su más enconado rival, el Independiente Santa Fe.
Declaraciones de Pinto
Jugadores bajos de nivel: "Fue una tarde mala. Estuvimos imprecisos, sentimos la presión y eso afectó. América tuvo la suerte de encontrar los goles de pelota quieta y nosotros no tuvimos la tranquilidad para asumir este juego".
Golpe anímico: "Golpeados, tristes. A la afición que nos acompaño debemos agradecerle. Tuvimos el respaldo y no podemos quejarnos, nos equivocamos y sentimos la presión del partido".
Se pierde la clasificación en casa: "La perdimos acá. Hoy no tuvimos un buen día, fuimos imprecisos y no tuvimos el control de la pelota”
Continuidad: "Estamos comprometidos y seguimos de frente para continuar defendiendo esta camiseta".
Sabor de la derrota: “Golpeados emocionalmente. La perdimos en el momento más inoportuno en el momento que menos pensaba, tenía confianza en el grupo porque lo veía comprometido".
Hinchada: "Agradecidos por el apoyo, estamos comprometidos y seguiremos dando todo por esta camiseta".