El histórico exguardameta paraguayo, José Luis Félix Chilavert, habló del escándalo de la final de la Copa Libertadores. el guaraní cargó contra su compatriota Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, al que acusó de ser una marioneta de Gianni Infantino, presidente de FIFA.
“Hace mucho que sé que Domínguez es inadmisible que sea presidente de Conmebol, es un personaje nefasto. Está avalado por Infantino”, declaró el frontal exfutbolista en Radio La Red de Argentina.
“Lo ocurrido en River Plate es un problema en toda Latinoamérica, es una cuestión de educación. Cualquier persona con educación no hace esto, son todos delincuentes. Lo grave es que Domínguez e Infantino entren al vestuario de Boca Juniors para apretar a los jugadores”, continuó manifestando el arquero goleador, elegido en su momento como mejor portero del mundo.
Chilavert tiene claro que Boca es el principal perjudicado en esta situación, y siguió afirmando que el mandatario de la confederación sudamericana no está a la altura: “Domínguez no tiene la autoridad para definir la situación. Todo lo que toca está mal hecho. Infantino lo tiene como director de cuentas, y en Paraguay no puede firmar un cheque. Domínguez dijo una cosa y luego otra. Los médicos de la Conmebol se prestaron a decir que los jugadores de Boca podían jugar”.
Cabe recordar que el presidente de Conmebol declaró ayer luego de la segunda postergación de la final de vuelta en el Monumental de River, que la responsabilidad de los actos de violencia contra el bus de Boca no es culpa de la Conmebol, sino de un grupo de inadaptados que arrojaron piedras y botellas.