La Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó este lunes 26 el Estadio Monumental en el marco de la causa judicial que investiga la reventa de entradas de la final de vuelta entre River y Boca por la Copa Libertadores.
El allanamiento realizado por efectivos policiales fue ordenado por el fiscal, Norberto Brotto. Se debe a una investigación por una causa que podría estar relacionada con los incidentes provocados por hinchas de River al micro que transportaba al plantel de Boca el pasado sábado.
Una de las razones que podrían explicar los fallos por parte del operativo de seguridad tendría que ver con un procedimiento hecho por las propias autoridades el pasado viernes, quienes confiscaron unas 300 entradas, más de 10 millones de pesos y arrestaron a uno de los jefes de la barra brava del club millonario, Héctor Caverna Godoy.
La causa del allanamiento al Estadio Monumental
Lo que busca determinar la justicia es la veracidad de estos tickets y si la dirigencia de River mantiene alguna relación con la barra en la reventa de entradas. Por lo cual, el fiscal Brotto ordenó el procedimiento realizado en las primeras horas de la tarde de este lunes, y que tuvo especial foco en las boleterías y en la oficina para los socios.
Las instalaciones del Estadio Monumental se encuentran cerradas, luego del episodio que impidió en la realización de la final de Libertadores ante Boca. Solamente se encuentran los empleados del club, quienes realizan sus actividades diarias.