Las palabras fuera de tono del futbolista del FC Barcelona, Piqué, han tenido un nuevo desagradable episodio esta semana. El hermano del jugador del Barça, Marc Piqué, fue multado por una infracción de tráfico y él acusado de una falta de respeto contra dos agentes de la Guardia Urbana de la localidad.
Según explica el diario La Vanguardia de España, el incidente se produjo un domingo en horas de la madrugada frente a la salida de una discoteca llamada "Catwalk".
El futbolista iba con su hermano Marc Piqué en su vehículo privado cuando la policía los detuvo por estar mal estacionado durante unos 15 minutos. Los hermanos Piqué estaban entorpeciendo la circulación de los taxis que tienen parada en esa misma zona. Inmediatamente, y tras bajarse del automóvil, el defensa azulgrana discutió con los agentes de la patrulla las circunstancias de la sanción tal y como se puede apreciar en las imágenes, profirió frases como: "me tenéis envidia porque soy famoso", "me estáis multando porque vais a comisión, porque no tenéis dinero y os tenéis que llevar comisión", "esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita", "voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo", "sois unos chulos y os creéis los amos del mundo por llevar ese uniforme y multar a la gente", "esta multa la va a pagar tu padre", "sois una vergüenza, me da asco vuestro trabajo y la Guardia Urbana es una puta vergüenza", según consta en el informe policial.
Los agentes entregaron la multa al hermano del jugador, que había permanecido dentro del vehículo. Piqué se la arrancó de las manos, hizo una pelota con el papel y lo tiró a los pies de los agentes. Acto seguido, se fue con unos amigos hacia la puerta de acceso del Casino de Barcelona, a escasos metros donde se produjo el incidente.
Piqué está acusado de una falta de respeto y desobediencia leve a la autoridad. Aunque no es un delito grave, el jugador deberá responder ante un juez en un próximo juicio de faltas.