El jugador del FC Barcelona Luis Suárez ha recibido este miércoles la 'Bota de Oro' que le acredita como máximo goleador europeo en la temporada 2013/14, de manos del que fuese su entrenador en el Liverpool, Kenny Dalglish, en un acto celebrado en la Ciudad Condal.
Suárez, emocionado en el reconocimiento, se mostró "orgulloso" por conseguir el premio, el cual comparte con el madridista Cristiano Ronaldo. "Es un orgullo compartir el premio con jugadores importantes a nivel mundial", dijo.
En relación al 'clásico' del sábado 25 de octubre, el delantero uruguayo evidenció sus ganas. "Debutar contra el Real Madrid va a ser lindo. Hay que esperar y estar a la orden del entrenador", añadió Suárez.
"Siempre tienes que estar preparado para cualquier partido. El entrenador decidirá si juego o no, pero debutar en con el Barça en el Bernabéu será algo especial y lindo por la rivalidad histórica entre los dos equipos", agregó.
Suárez tiene que compartir el galardón con Cristiano Ronaldo, que iguala a tres con 'La Pulga', al que se le entregará en otro acto similar el próximo 6 de noviembre. Ambos jugadores anotaron las mismas dianas la temporada pasada, el luso con el Real Madrid y el uruguayo con el Liverpool.
"Siempre es bienvenido a nivel personal, pero no lo hubiese conseguido si no hubiese sido por el equipo y los compañeros. Es un orgullo compartir premio con jugadores importantes a nivel mundial", ha resaltado el charrúa.
A falta de pocos días para que se le levante el castigo por el famoso mordisco a Chiellini durante el pasado mundial, Luis Suárez se preprara para el 'clásico' del día 25 ante el Real Madrid, cuando Luis Enrique podrá contar con él. Esta misma semana, el ariete ha anotado un doblete con su selección en un amistoso ante Omán.