Después de una primera temporada completada en el PSG, Neymar muestra una cara diferente desde que regresó a la capital francesa este verano.
Imposible no haber notado el cambio. Burlándose y criticado después de su primera temporada en la L1 y la Copa del Mundo, el brasileño comenzó un cambio profundo en su juego, su imagen, sus relaciones con sus compañeros y su participación en el césped. "Hay un cambio, está claro" , dice el ex jugador del PSG, Eric Rabesandratana. "Llegó al PSG como una estrella y todos estaban un poco abrumados. Es como un niño, hay un equilibrio para encontrarlo. Necesitaba ser enmarcado. Tratarlo como un niño mimado no lo ayudó. Con la edad, se da cuenta de las cosas. Estaban un poco demasiado concentradas en él", dijo.
El brasileño aparece en el campo con una sonrisa, no pasa su tiempo en el suelo (a pesar de la serie de faltas graves contra él), distribuye sus camisetas a los jóvenes seguidores e incluso tiene una buena relación con su nuevo entrenador. Sin cálculo, ni tiro, lejos del jugador visto en el césped de la Ligue 1, la temporada pasada. "Tuchel está en empatía con él, dialogando con él", explica el ex guardián de Paris-SG, Jerome Alonzo. "Es un tipo brillante, se nota. Lo entendió todo con Neymar. Lo acaricia en dirección al cabello, lo apodó de inmediato, frente a Mbappé, lo vimos pasar como una bala de cañón después de la Copa del Mundo. Eso es exactamente lo que Neymar necesitaba. Se vuelve cada vez menos un Mike Jagger (un actor británico). Se convierte de nuevo en un jugador del Paris-SG".
Los cambios son obvios. En 27 juegos de la Ligue 1, el brasileño ya ha marcado 26 goles y participa en 1.52 goles por juego. Para compararlo, Edinson Cavani alcanza 0.82, Depay en Lyon el 0.78, Falcao 0.77 y Mbapped 0.74. Todo lo que queda es confirmar las estadísticas sobre el terreno europeo.