El blooper del portero del Stuttgart Ron Robert Zieler puso en aprietos a su equipo en el partido frente al Werden Bremen por la jornada 6 de la Bundesliga, donde el Bremen aspiraba a tomar el liderato.
Zieler no logró dominar el balón después de un saque de banda de su compañero de equipo el croata Borna Sosa, quien lo comprometió y dejo en evidencia la carencia de técnica del guardameta para dominar el balón.
Era el minuto 68, cuando se dio la acción que ha sido objeto de burlas en las redes sociales. El tanto significó el empate parcial y le dio esperanzas al Werden Bremen, sin embargo, el partido culminó 2-1 en favor del Stuttgart.
Las críticas más fuertes sobre Zieler llegaron por haber tocado el balón, ya que si el balón hubiera entrado directamente del saque de banda de Borna Sosa no hubiera valido el gol.
Esto sustentado en la regla 15 de la International Board: “Si el balón entra en la meta del ejecutor directamente de un saque de banda, el árbitro deberá conceder un saque de esquina”, indica la regla 15 de las reglas de juego.
Con este resultado el Stuttgart consiguió su primera victoria del campeonato y sale del penúltimo lugar. Mientras que el Bremen desperdició la oportunidad de tomar el liderato.