Este miércoles River Plate goleó 3-0 a Racing en el Estadio Monumental y aseguró su boleto a cuartos de final de la Copa Libertadores de América. La ida había culminado empatada sin goles.
De esta manera, se viene un duelo de infarto en cuartos de final entre River Plate e Independiente, elenco que viene de eliminar a Santos en una polémica serie, este encuentro va a dejar un semifinalista argentino en la presente edición de la Copa.
El partido fue perfecto para River, que tuvo un planteamiento táctico que rápidamente le dio resultado a Gallardo, quien debió mirar el partido desde la tribuna por una sanción aplicada por la Conmebol.
A los 11 minutos, el delantero Lucas Pratto recibió un centro atrás de Montiel y con una furibunda definición dejó estéril la reacción del portero chileno Gabriel Arias para marcar el primer tanto de una serie en blanco.
A los 27 minutos llegó el segundo gol de River tras un contragolpe que terminó con un remate sin intención de Neri Cardozo hacia atrás que habilitó al juvenil Exequiel Palacios, que definió con gran categoría al enviar un remate cruzado.
Finalmente, en el minuto 80 un tiro de esquina encontró un desvío exquisito del colombiano Rafael Santos Borré para redondear una noche sensacional para River en general y para el colombiano en particular.
Alineaciones
River Plate (3): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Ezequiel Palacios; Juan Fernando Quintero (m.73, Santiago Sosa); Rafael Santos Borré (m.85, Rodrigo Mora) y Lucas Pratto (m.72, Ignacio Scocco).Entrenador: Marcelo Gallardo.
Racing Club (0): Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Alexis Soto; Nery Domínguez; Neri Cardozo (m.46, Guillermo Pol Fernández), Matías Saracho (m.72, Maximiliano Cuadra) y Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Lisandro López. Entrenador: Eduardo Coudet.
Goles: Lucas Pratto (11'), Exequiel Palacios (27') y Rafael Santos Borré (80') RIV.
Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar.
Así marcha la Copa