El entrenador de Alemania, Joachim Löw, admitió haber cometido varios errores que contribuyeron a la debacle en el Mundial, pero optó por hacer solo un puñado de cambios en el equipo para los partidos internacionales del próximo mes.
Löw dijo el miércoles que Alemania, que sufrió su primera eliminación en la fase de grupos de la Copa del Mundo en 80 años, nunca debería haber realizado su juego de posesión del balón en un torneo corto en que los equipos contraatacaron con éxito.
También dijo que no infundió una sensación de urgencia y pasión entre sus jugadores, que perdieron dos de sus tres partidos en la fase de grupos.
Entre los jugadores convocados para el partido por la Liga de Naciones contra Francia el 6 de septiembre y para el amistoso frente a Perú tres días después están Leroy Sané, Nils Petersen y Jonathan Tah, quienes regresan al equipo tras perderse el Mundial, así como los debutantes Kai Havertz, Thilo Kehrer y Nico Schulz.
"La experiencia es una base muy importante incluso para un nuevo comienzo. Y los jugadores jóvenes, dinámicos y hambrientos pueden ayudarnos en las tareas importantes que tenemos por delante", dijo Löw.
Löw dejó fuera de la nómina al centrocampista Sami Khedira para los partidos del mes que viene, pero mantuvo la confianza en muchos otros jugadores experimentados que tuvieron un rendimiento menor a lo esperado en Rusia, ya que convocó a 17 delos 23 mundialistas en Rusia.
"La posesión en una liga es importante, pero en los torneos eliminatorios debe haber una adaptación. Ese fue mi mayor error. Debería haberme dado cuenta deque necesitábamos ser menos arriesgados. En cambio, exigí incluso más riesgos", expreso Löw a periodistas.
El técnico alemán también dijo que no había logrado entusiasmar a sus jugadores durante el torneo.
Después de ganar en 2014 (la Copa del Mundo) y estar en la cima, fallamos esta vez... en encender el fuego con grandes llamas para que todos sintieran este entusiasmo. Ahora tenemos que encontrar la mezcla correcta, más estabilidad, y restablecer el equilibrio entre ataque y defensa", añadió el entrenador alemán.
Löw llegó a la selección alemana en 2004 como asistente técnico, y como director técnico en 2006 tras la salida de Jürgen Klinsmann.