Alisson estuvo en el centro de un tira y afloja entre el Liverpool y el Real Madrid antes de decidir unirse al club de Anfield.
El brasileño completó su movimiento por 75 millones de euros al club de la Premier League la semana pasada.
Los informes en Brasil han explicado cómo se unió al equipo de Jurgen Klopp en lugar de jugar con los ganadores de la Liga de Campeones.
Según Globo Esporte, Liverpool había estado trabajando en un acuerdo para Alisson durante los últimos seis meses.
El informe afirma que Alisson estaba impresionado con Klopp y los planes.
El Real Madrid tenía muchas ganas de competir con el Liverpool por la firma de Alisson, pero solo ofrecía 40 millones de euros.
La Roma estaba convencida de que los gigantes de la Liga volverían a la mesa de negociaciones, pero fue Chelsea quien se convirtió en los únicos rivales serios del Liverpool, sin embargo ellos tampoco alcanzaron el precio inicial.
Según el medio brasileño, el Real Madrid también fue incapaz de convencer a Alisson de que reemplazaría a Keylor Navas como su número 1, algo que tenía garantizado en el Liverpool.
Alisson tampoco estaba seguro de un cambio a España con los futuros de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo sin resolver.
Finalmente, Alisson fue convencido de irse al noroeste de Inglaterra por el propio Klopp, quien habló con el hombre de 25 años por teléfono y en persona antes de poner la pluma al papel.