Kylian Mbappé habló de todo un poco en una entrevista concedida a France Football en la que, entre otras cosas y acerca del Mundial ganado en Rusia, desveló que siempre estuvo seguro que llegarían a la gran final.
"Desde el principio estaba convencido de que teníamos todo para llegar hasta el final... Lo dije incluso antes del comienzo del torneo y algunos lo tomaron por arrogancia cuando solo era confianza. Vine a por la Copa y me fui con ella. Me había programado para ganar", explicó.
El jugador aseguró que fue el partido contra la Argentina de Messi el elemento clave del ascenso del equipo. Sobre su relación con Neymar, compañero del PSG y actual primer espada del club, la definió como "de admiración y de respeto mutuo". "Mi victoria no cambiará nuestra colaboración y relación, las cosas están claras entre nosotros", recalcó.
Por otro lado, reveló sin tapujos la asombrosa petición que le hizo el presidente Emmanuel Macron durante un encuentro que ambos tuvieron en Moscú: “Me dijo que algún día tendría que ir a jugar al Marsella. ¡Le respondí que eso era irrealizable!”, dijo.
Mbappé propone como favoritos al próximo Balón de Oro a jugadores que han hecho un buen Mundial, como el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric, el francés Raphael Varane, el brasileño Neymar y él mismo, pero no incluye a su compatriota Antoine Griezmann.
El delantero de 19 años asegura, además, que "para completar" a quienes brillaron en Rusia, incluiría en la nómina de favoritos al Balón de Oro al argentino Lionel Messi porque "para los amantes del fútbol, es complicado excluirle de la lista".
Mbappé no escondió ni la seguridad en sí mismo ni su ambición para llegar a lo más alto en la historia del fútbol. "El 70 % de los futbolistas después de ganar un Mundial se dicen a sí mismos que algo así les consagra, no es mi caso", sentenció.