Bélgica se convertirá en campeón mundial. El exportero belga Jean-Marie Pfaff, está convencido de eso. "Si no nos convertimos en eso ahora, nunca lo haremos", dijo.
"Francia en las semifinales es un oponente muy fuerte, pero creo que la final es Bélgica contra Inglaterra y vamos a ganar, hasta ahora hemos sido el mejor equipo en el torneo", precisó.
Al comparar al equipo en el que él estuvo en 1986 y el de hoy en día, el ex arquero tiene su criterio particular. "En 1986, éramos una generación de oro", dijo el hombre de 64 años, "Esta es una brillante. Este equipo creció junto durante muchos años. Aprendió de las experiencias de 2014 y 2016", comentó.
El secreto del éxito es la amplia base de los mejores jugadores, dijo Pfaff, que jugó de 1982 a 1988 para el Bayern. "Bélgica tiene casi dos equipos completos. Argentina tuvo Messi, Brasil tenía a Neymar, con nosotros hay muchos jugadores brillantes. Ofensivamente tenemos a Hazard, De Bruyne, Lukaku. Contra Inglaterra, los Red Devils jugaron con el equipo B y ganaron", destacó.
Lo vivido hace 32 años es sin duda algo completamente diferente de lo que es hoy en día. "Volamos en 1986 con 30 hombres a México porque no había entrenador de porteros, solamente un fisioterapeuta, y el sueño que teníamos", agregó.
El ex portero del Bayern y sus colegas fallaron hace 32 años en las semifinales con un marcador de 0-2 ante Argentina y su estrella, Diego Armando Maradona.