La final masculina de Wimbledon, programada para el próximo domingo a las 7 am hora de Costa Rica, no cambiará de horario para que no coincida con la del Mundial de fútbol de Rusia, que también se disputará ese día a las 9 am (Hora CR).
Existe la posibilidad de que uno de los finalistas sea el propio seleccionado de Inglaterra, que se medirá en semifinales a Croacia.
"Lo hemos dicho varias veces que la final se jugará a las 14:00 (hora local) como cada año”, explicó en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC, el jefe de All England Tennis Club, Richard Lewis.
Además, la pantalla gigante situada en la terraza Aorangi, conocida como Colina Henman en honor al extenista británico, se reservará para visionar tenis, aunque la selección inglesa llegase a la final del Mundial.
Las semifinales del Mundial enfrentarán este martes a Francia y Bélgica, mientras que Inglaterra se medirá a Croacia el miércoles.
Varios tenistas cuyos países siguen adelante en el Mundial han realizado comentarios sobre esta coincidencia. "Sería el primer jugador en perder por abandono para ver la Copa del Mundo", dijo en tono de broma el francés Gael Monfils, quien está en octavos de final y cuya Selección avanzó a semifinales en Rusia tras vencer a Uruguay.
El ex tenista sueco Mats Wilander, que actualmente es comentarista de televisión, sostuvo que las autoridades del All England Club no deberían dudar en adelantar la final. "Wimbledon sería muy inteligente si lo hace. Incluso, los jugadores estarían de acuerdo en hacerlo", consideró.