Uno de los jugadores más señalados en Alemania tras la eliminación del Mundial fue Mesut Özil, quien antes del Mundial había sido criticado por tomarse una foto con el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan.
El padre de Özil, Mustafa Özil, salió a defenderlo en una entrevista con Sport Bild.
"Si yo fuera él, me iría de la selección". "Si yo estuviera en su lugar, diría 'gracias, pero eso fue todo'. La ofensa es demasiado grande", declaró.
Además, quiso comentar las palabras de Oliver Bierhoff, director deportivo de Alemania, en las que decía que deberían haber considerado no convocar a Özil para el Mundial, especialmente después de la polémica fotografía con Erdogan (presidente de Turquía). "No lograron hacer una buena gestión de la crisis y decir que deberían haber pensado en prescindir de Mesut es una broma pesada".
"Siempre se ha dicho que si ganamos, ganamos todos. Pero si perdemos, ¿perdemos por culpa de Özil? Ahora lo abuchean y lo utilizan de chivo expiatorio. Entiendo que esté ofendido", agrega Mustafa.
En cuanto a la mencionada fotografía, Mustafa reconoce en Sport Bild que "no fue una buena idea" y que su hijo "no lo pensó".
Özil, de 29 años de edad, actualmente milita en el Arsenal de Inglaterra.
Fuente: Diario AS - Foto: sportbuzzer.de