José Mourinho no pierde de vista el Mundial de Rusia. Aunque ya se encuentra inmerso en la planificación del curso que viene, el preparador luso saca tiempo para visionar los encuentros del torneo y estrechar su seguimiento sobre aquellos jugadores que podrían resultar interesantes de cara al futuro.
De hecho, ha sido tras verle actuar con la Selección de Suiza cuando, según The Sun, el técnico ha decidido comunicarle a la directiva del Manchester United que tal vez resultaría interesante lanzar sus redes sobre el centrocampista helvético Xherdan Shaqiri (26 años).
Además de por su buen desempeño en la competición mundialista, el medio resulta interesante por su excelente golpeo de balón, su versatilidad y, en especial, por el hecho de estar disponible a un precio relativamente bajo. Y es que, tras perder la categoría, su club, el Stoke City no debería exigir cantidades que superen los 12 millones de libras (alrededor de 13,5 M€).
Lógicamente, el exjugador de FC Basilea, Bayern Múnich e Inter de Milán estaría encantado de dar el salto a Old Trafford. De hecho, en declaraciones recientes, el suizo ya dejó claro que su prioridad era seguir disputando la Premier League el curso que viene. «Quiero quedarme en la Premier League y pronto descubrirás mi nuevo club», expresó.