LAS GANANCIAS SON ALREDEDOR DE 140 MILLONES DE EUROS EN ESTA SEMANA
EL FICHAJE SE CERRARÍA EN 100 MILLONES, MÁS 30 POR AÑO
La Juventus de Turín volvía el jueves a dispararse en la Bolsa de Milán ante los rumores del fichaje del madridista Cristiano Ronaldo, acumulando una ganancia de alrededor de 140 millones de euros en lo que lleva de semana, de sobra para pagar la rumoreada cifra de 100 millones que ofrecerían al club blanco.
El equipo italiano cotizaba el jueves con un repunte de más del 8%, con una capitalización bursátil que llegaba a alcanzar los 806 millones de euros, después de que la jornada anterior el agente del portugués, Jorge Mendes, y el director general del Madrid, José Ángel Sánchez, se reunieran para aclarar la posturas de ambas partes.
En lo que lleva de semana, la cotización de 'la Vecchia Signora' se ha revalorizado más de un 20% en bolsa, algo que contrasta con la última vez que se relacionó a la Juve con el Madrid, en las semifinales de la Champions League de este año. En aquella ocasión 'el efecto Cristiano' se hacía notar al lado opuesto: después de la chilena del portugués en la ida (1-4), la Juventus se derrumbó más de un 5% y en la sesión del 11 de abril, fecha del partido de vuelta, la cotización bursátil se situaba en apenas 593 millones de euros, la más baja en todo el año.
La prensa deportiva lleva especulando toda la semana sobre la cercanía del posible fichaje, unos rumores que llevaban en auge desde que Ronaldo disparó las alarmas al soltar en la Final de la Champions League la ilustre frase de "fue muy bonito estar en el Real Madrid".