El Brighton, recién ascendido a la Premier, rentabilizó el mal momento del Arsenal para salir con los tres puntos del American Express Community Stadium (2-1) y acomodar su situación en la liga inglesa, que este fin de semana alcanza la vigésima octava jornada.
El Brighton acentuó la crisis del cuadro de Arsene Wenger, que encajó su tercera derrota seguida en la Liga, en la que permanece alejado de los primeros puestos. Asimismo, sumó cuatro derrotas en fila (dos de liga y una de la Copa de Liga).
El choque se resumió en la primera mitad. Antes de la media hora el cuadro local ya tenía dos goles de ventaja gracias a Lewis Dunk, que marcó a los siete minutos, y de Glenn Murray, que amplió la ventaja en el 26.
Aún así, el acierto del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang al borde del intermedio devolvió el aliento al Arsenal, que fue incapaz en la segunda parte de equilibrar el marcador para salir con un punto de su visita a Brighton.
El Arsenal sigue anclado en la sexta plaza lejos de los equipos que le preceden y amenazado por el Burnley, que ganó al Everton y está a solo cinco puntos del cuadro de Wenger.