El futbolista brasileño Neymar fue dado de alta este domingo y hacia las 10.00 horas abandonó el hospital Mater Dei de Belo Horizonte en un helicóptero que lo llevó al aeropuerto de Pampulha, donde tomó el avión que lo trasladará a Río de Janeiro donde realizará la primera fase de su recuperación, según fuentes oficiales.
Neymar fue dado de alta tras ser operado en la mañana de este sábado de una fractura en el quinto metatarso de su pie derecho. El número 10 del PSG comenzará la rehabilitación postoperatoria en su mansión, ubicada en Mangaratiba, zona costera al sur del estado de Río de Janeiro, según informan medios locales.
En esta primera fase de rehabilitación, Neymar estará acompañado por el fisioterapeuta del PSG Rafael Martini. La intervención del delantero fue dirigida este sábado por el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar y consistió en la colocación de un tornillo asociado a un injerto óseo al nivel de la lesión del quinto metatarso derecho.
En la operación estuvo presente el cirujano francés Gérard Saillant, designado por el PSG. Según los médicos, en seis semanas se hará un balance para precisar la posible fecha de retorno del número 10 del PSG a sus actividades de entrenamiento, y el plazo de recuperación depende de la evolución del jugador.
De acuerdo con declaraciones de Lasmar esta semana, el equipo médico de la selección de Brasil ayudará al jugador a recuperarse “lo más rápido posible”.
Lasmar pidió confianza a la afición brasileña y aseguró que, aunque la recuperación del delantero demandase tres meses -plazo estimado por los médicos- “habrá tiempo para hacer un trabajo especial”, y “tenerlo en plena forma” para el Mundial.
La selección brasileña jugará su primer partido en el Mundial el próximo 17 de junio ante Suiza, después se enfrentará contra Costa Rica el día 22 y cerrará la fase de grupos ante Serbia el 27. Hasta el momento no se ha definido cuando será el retorno del futbolista a París.