El futbolista holandés Wesley Sneijder, exjugador del Real Madrid y el Inter de Milán y que actualmente milita en el Al-Gharafa catarí, ha anunciado su retirada de la selección, después de tomar la decisión de forma consensuada junto al seleccionador, Ronald Koeman.
"Wesley Sneijder pone un punto y final a su carrera internacional. El jugador de Utrecht decidió hacerlo luego de una extensa charla con el seleccionador nacional, Ronald Koeman, quien visitó a Sneijder en Catar", reza el comunicado oficial de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB).
Sneijder debutó en el año 2003 con la 'Oranje', ante Portugal, y disputó 133 partidos con la camiseta naranja. Su mayor logro fue el subcampeonato en el Mundial de Sudáfrica 2010, perdiendo la final contra España. Cuatro años más tarde, Holanda volvió a hacer un buen papel en Brasil, liderada por el futbolista de Utrecht, y fueron terceros en el Mundial de Brasil 2014.
Después de hablar con Koeman, Sneijder tomó la decisión de pasar el testigo a las nuevas generaciones. "Cuando me fui a Catar, sabía que esto podría tener un impacto en mi carrera como internacional. Además, entiendo que Koeman quiera comenzar con otros jugadores más jóvenes. Hablamos abiertamente sobre esto y fue una conversación muy agradable. Respeto su elección", afirmó el centrocampista.
"Wesley es uno de los mejores futbolistas holandeses de los últimos años, un gran jugador con una gran experiencia. Pero quiero construir un nuevo proyecto 'oranje' y tengo que tomar decisiones", manifestaba por su parte el seleccionador holandés.
Tras su retirada, Sneijder tiene pensado centrarse en los banquillos. "Wesley Sneijder tiene la ambición de realizar el curso de entrenador después de su carrera en activo. La Federación y Sneijder explorarán conjuntamente las posibilidades sobre si ambos pueden permanecer conectados en el futuro", concluyó el organismo federativo.