La selección mexicana de fútbol sub-17 empató este domingo 1-1 ante Irak, en su primer partido de la Copa del Mundo de esa categoría que se disputa en la India.
Los aztecas comenzaron debajo en el marcador al encajar un tempranero gol de Mohammed Dawood al minuto 16, que los situó contra las cuerdas durante toda la primera mitad del choque.
Sin embargo, poco tiempo después de iniciada la segunda parte, en la fracción 50, Roberto de la Rosa definió dentro del área defendida por el equipo árabe y puso la paridad en la pizarra.
Tras el empate, nuevamente De la Rosa y Diego Lainez tuvieron nuevas oportunidades para llevarse los tres puntos, pero el marcador final no se movió.
En su segunda presentación de la cita, México se enfrentará el miércoles a Inglaterra, plantel que derrotó 4-0 en su debut este domingo a Chile.
En el caso del conjunto sudamericano, no pudo ante el empuje de la poderosa escuadra europea, una de las favoritas para avanzar hasta las instancias finales del certamen que concluirá el 28 de octubre.
Otra selección de la Concacaf que vio acción en esta jornada fue Honduras, la cual recibió una goleada apabullante de 6-1 por parte de Japón.