La selección de Egipto confirmó este domingo su presencia en el Mundial de Rusia después de imponerse a Congo por 2-1 y asegurarse el liderato del Grupo E de la tercera ronda de clasificación africana.
'Los Faraones' regresarán a un Mundial tras 28 años de ausencia, después de haber disputado las dos ediciones organizadas por Italia (1934 y 1990). La última, hace 27 años, no pudieron superar la primera fase con dos empates y una derrota.
El jugador del Liverpool Mohamed Salah encarriló el encuentro a la hora de partido, pero el gol de Arnold Bouka en el 88' parecía postponer el la clasificación de los egipcios. Sin embargo, Salah volvió a tener oportunidad de gol en un penalti señalado en el 95', y no falló.
Con una diferencia de cuatro puntos sobre Uganda y a falta de una jornada por disputar, el conjunto de "los faraones" logró con el tanto de Salah vivir un acontecimiento histórico que muchos casi no recordaban después de años fuera del mapa mundialista.
De esta forma, Egipto se convierte en la segunda selección africana en lograr el billete al Mundial después de que Nigeria lo lograse este sábado y la número 15 que estará entre las 32 mejores del mundo tras Rusia, Brasil, Alemania, España, Inglaterra, Bélgica, Polonia, México, Costa Rica, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita e Irán.