El ex futbolista brasileño, Ronaldinho, fue el gran protagonista de un partido amistoso en la localidad rusa de Grozny, en el que se reunieron veteranos italianos y amigos de Ramzan Kadyrov, el polémico presidente de Chechenia.
Percisamente el crack brasileño, según informa diario Sport, jugó en el equipo de Kadyrov, de 40 años, que es considerado una de las figuras más polémicas y controvertidas de la política rusa, y el equipo de Ronaldinho ganó el partido de exhibición por 6-3 al conjunto formado por los veteranos italianos.
UN POLÍTICO ACUSADO DE TORTURAS Y ASESINATOS
El presidente checheno es conocido por su afición al fútbol y a las artes marciales, y es habitual que monte eventos deportivos en la región de Chechenia para promover sus logros u homenajear a sus afines y amigos. Sin embargo, es acusado por organizaciones de derechos humanos de tortura, asesinatos y otros abusos de todo tipo. Incluso en una información reciente de la BBC, Kadyrov es acusado de mantener campos de concentración para gays y lesbianas.
LOS VETERANOS ITALIANOS
Además de Ronaldinho, participaron en el partido nombres conocidos de la talla de Schillacci (goleador de la Copa de 1990), Dossena (ex Liverpool), Delvecchio, Ambrosini y Ravanelli, todos ellos ex jugadores veteranos que formaron parte del equipo rival de Ronaldinho.
El partido fue organizado por Kadyrov en la capital de Grozny para homenajear a Vladirmir Putin, presidente de Rusia y que el sábado celebró su 65 cumpleaños.
Fuente: Diario Sport España