El atentado terrorista ocurrido en La Rambla de Barcelona generó conmoción en todo el mundo. Miles de personas decidieron utilizar diferentes vías de comunicación para transmitir mensajes de solidaridad, repudio y resistencia.
La palabra de Lionel Messi tomó un valor especial en este caso por ser una de las figuras principales de la ciudad que fue blanco de un nuevo acto de violencia terrorista. El futbolista decidió publicar un conmovedor texto en su Instagram.
"No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia", firmó la Pulga en uno de los pasajes más interesantes de su mensaje.
"Quiero mandar mis condolencias y todo mi apoyo a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado en nuestra amada Barcelona, además de rechazar totalmente cualquier acto de violencia", señaló.
Messi vive en Barcelona desde hace 16 años, cuando arribó de niño para sumarse a las inferiores del club que hoy lo tiene como principal ídolo. Su esposa, Antonela Roccuzo, también compartió su dolor en las redes sociales: "¿Tanta maldad? ¿Tanto odio en el mundo? Cuánta tristeza e impotencia".
Al mismo tiempo, Javier Mascherano, compañero de Messi en el Blaugrana, se sumó a la campaña #fuerzaBarcelona que inundó las diferentes redes sociales.