La Selección Nacional de Futbol de Nicaragua, que dirige el costarricense Henry Duarte, este fin de semana volvió a mostrar su lado humano y solidario cuando con una cajita en mano y con una pancarta apareció en las calles para pedir a los fanáticos ayuda económica en pro de Marlon Zeledón Barquero (17 años) y Harry González Velásquez (34 años), con problemas de salud.
Duarte y sus jugadores recorrieron cada rincón del parque capitalino Luis Alfonso Velásquez Flores explicando los motivos de su recolecta y desde los más pequeños a los más grandes aportaron su “granito de arena”.
“Lo que queremos es ayudar a dos familias que están pasando por problemas de salud, prácticamente están desamparadas, y lo que queremos es mitigar un poco el dolor. Hemos tratado por medio de la imagen de la selección recaudar fondos, la población nicaragüense se ha solidarizado con estas familias que por su condición no pueden trabajar”, explicó Duarte.
Muchas de las personas se mostraron sorprendidas de ver de cerca a los seleccionados, y no dudaron en también colaborar y tomarse fotos con los jugadores.
“Decidimos venir aquí porque sabíamos que venía mucha gente al parque y nos han ayudado”, señaló por su parte Justo Lorente.
“Como selección tenemos una responsabilidad social es algo en lo que hace hincapié el técnico Henry Duarte”, dijo Manuel Rosas.
La tropa azul y blanco, que la madrugada de este lunes partirá a Bolivia para pagar la visita de un partido de fogueo, espera poder realizar otra recolecta en pro de Zeledón y González.
Fuente: Diario La Prensa Nicaragua