El Paris Saint-Germain de Francia ha iniciado conversaciones para cerrar cuanto antes el fichaje de Aubameyang. El internacional gabonés del Borussia Dortmund ya ha comunicado al conjunto alemán su intención de salir del club. De hecho, varios medios internacionales informan que el delantero se ha ido de vacaciones y antes ha vaciado su casa en Alemania.
Su primer objetivo era fichar por el Real Madrid, pero esta opción se ha complicado notablemente en los últimos meses, sobre todo tras la imponente irrupción del joven Kylian Mbappé. No obstante, el PSG si que iría con todo para cerrar su fichaje, tal y como demuestra su primera oferta.
Según apunta Yahoo! Deportes en exclusiva, el PSG ha realizado una oferta de 70 millones de euros al Borussia Dortmund. La idea del cuadro francés es la de no prolongar demasiado las negociaciones por Aubameyang, consiguiendo así cerrar uno de los movimientos más importantes del próximo mercado estival. Sin embargo, el Borussia Dortmund sitúa el precio de Aubameyang cercano a los 85 millones de euros, por lo que solicitarán al PSG que aumenten su oferta inicial.
Durante la presente temporada, Aubameyang ha disputado un total de 46 partidos con el Dortmund, anotando 40 goles y repartiendo cinco asistencias. Unas maravillosas estadísticas que dejan clara evidencia del impacto de Aubameyang en el nivel del equipo y principalmente en su faceta más ofensiva.