Iker Casillas, portero del Porto, ha puesto algo de pimienta a la final que el sábado medirá a la Juventus de su amigo Buffon y al Real Madrid al que defendió durante casi toda su carrera.
El guardameta dice que irá con el Madrid en la final, pero insiste en que el propio Buffon merece tener una Champions en su currículum.
En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, Casillas reflexiona sobre cómo será la final. "Si el rival no fuese el Real Madrid, desearía con todo el corazón que ganase la Champions Buffon. Se lo merece. Es obvio que apoyo al Real Madrid, pero la trayectoria deportiva de Buffon no debería cerrarse sin una Champions", afirma.
Y es que el veterano arquero italiano jamás ha alzado la orejona. Y eso que ha jugado ya dos finales con la Juve. Pero ninguna acabó en victoria turinesa. "Ha ganado casi todo, es un trofeo que le falta y pesa bastante", continúa Casillas.
"[Buffon] Ha hecho una gran temporada y, de nuevo, está en una final. Para los 'ancianos', pensando en mí, en Cech... es un hecho positivo. Demuestra que con 39 años se puede todavía estar bien y ser competitivo. Quizá podría ganar el Balón de Oro, pero para un portero es complicado", reflexiona también uniéndose a los que creen que, con este título en el bolsillo, de ganarlo, la lógica dice que Buffon debería ser nombrado mejor jugador del planeta por France Football.
Sobre la final, Casillas insiste en que el partido será "equilibrado". "La Juventus ha sido fuerte siempre defensivamente, y ahora también lo es ofensivamente, con Higuaín, Dybala y Mandzukic tiene un ataque peligroso", evalúa, aunque de su Real Madrid también opina similar... en ataque. No tanto en defensa
"También el Real Madrid es fortísimo delante con un Ronaldo sensacional como siempre, pero defensivamente no me parece tan impecable. Digamos que veo a la Juventus más compacta", afirma antes de repartir porcentajes antes del partido: "La final está 50-50".