El futbolista argelino, Riyad Mahrez, quien fue una de las figuras cuando el Leicester City consiguió el histórico en la Premier League inglesa, comunicó quie quire salir del club.
El mediocampista expresó mediante un comunicado su deseo de abandonar a los Foxes. Mahrez pudo haber fichado por el FC Barcelona la temporada pasada pero se quedó en Lankashire para seguir con el sueño del Leicester al menos una temporada más.
Riyad publicó la siguiente carta:
Más allá de la enorme admiración y respeto que le tengo al Leicester quiero ser totalmente honesto y transparente. Le he informado al club que siento es tiempo para mí de partir. Tuve una buena charla con la directiva el año pasado y acordamos que me quedaría la siguiente temporada ( 2016-2017) par ayudar al equipo lo mejor que pudiera en la transición de ganar la Premier League y participar en la Champions League. He tenido las cuatro mejores temporadas de mi carera en Leicester y he amado cada momento. Siento un inmenso orgullo de haber formado parte de lo que conseguimos durante mi tiempo en el club, siendo el punto culminante el campeonato de la Premier League. La relación con el club y nuestros increíbles fans es algo que atesoraré por siempre y espero que ellos entiendan y respeten mi decisión.
En Inglaterra, un jugador puede solicitar su transferencia aún teniendo contrato. Es un derecho conocido como ‘transfer request’ y el club está obligado a colocarlo como transferible. Algo así como en el Draft de la Liga MX… ok no.
Mahrez tiene 26 años y según Transfermarkt su valor es de 30 millones de libras esterlinas. Sin embargo, y dado el desempeño del jugador esta temporada, quien sabe si los equipos estén dispuestos a pagar dicha cifra o más por el extremo derecho. Previo al inicio de esta campaña sin duda más de una institución habría desembolsado una buena feria por el argelino. Ya veremos en dónde termina Riyad Mahrez. Algunos rumores lo colocan en el Chelsea y otros en el Manchester United.
Fuente: sopitas.com