EL ENTRENADOR ES UN COSTARRICENSE
Los deportistas que representarán a Bolivia en la trigésima versión del Campeonato Panamericano, en Costa Rica, no han podido viajar a suelo tico para afrontar el certamen, ya que al parecer fueron víctimas de una estafa con la empresa que los trasladaría a Centroamérica. Destaca que el técnico del equipo boliviano de Raquet es el costarricense Allan Chacón.
"A toda la selección de Bolivia nos estafó un federativo. Es el presidente de la federación de hockey de césped, llamado Carlos Rosales. Este señor nos estafó con casi 12 mil dólares y nunca nos entregó los tiquetes... Ahora salió diciendo que no tenía plata y no podía pagar los tiquetes", dijo Chacón a www.everardoherrera.com desde Santa Cruz, Bolivia.
El técnico contó que algunos deportistas ya decidieron no viajar a Costa Rica, mientras que otros tratan por sus medios emprender el viaje.
"Lo que estamos tratando es por medio de una cuenta que la gente nos apoye con donaciones acá en Bolivia. Estamos haciendo lo posible para mi tiquete y recuperarle el dinero a los padres de familia. La Asociación de Familiares Bolivianos que viven en Costa Rica, están apoyando con el transporte y ayudar con lo que sea necesario", añadió Chacón.
Los pasajes se pagaron a la cuenta bancaria de Carlos Rosales, quien es dueño de una agencia de viajes en Cochabamba y es miembro del Comité Olímpico Boliviano (COB), según detacan medios bolivianos.