La jornada 10 en la primera división de México ha quedado oficialmente suspendida, luego de que los árbitros se negaran a pitar tras las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria a los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio, quienes fueron suspendidos 10 y 8 partidos, respectivamente, luego de agredir a los oficiales del encuentro.
Dicho castigo no fue suficiente para los silbantes, quienes al sentir que no estaban siendo protegidos como se debe, optaron por irse a huelga.
El tema estalló cuando Luis Enrique Santander se negó a pitar el encuentro entre Veracruz y Puebla, a disputarse la noche de este viernes.
Una vez cancelado el encuentro, desde la Federación Mexicana de Futbol intentaron solucionar el problema, sin embargo, no hubo acuerdo, por lo que en un hecho histórico, la Jornada 10 de la Liga MX ha quedado oficialmente suspendida.
La FMF informó pasadas las 10 de la noche y mediante un comunicado que los partidos serán reprogramados y posteriormente se indicará la fecha en la que se jugarán.