SU FALLECIMIENTO SE PRESENTÓ PREVIO AL DUELO PUEBLA ANTE VERACRUZ
El uruguayo Aníbal “Maño” Ruiz, auxiliar técnico del Puebla en México, se desvaneció durante el calentamiento del equipo previo al encuentro de la fecha 10 frente al Veracruz en la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente. Minutos después se confirmó la muerte por un paro cardíaco. Ruz, quien tenía 74 años de edad, jugó en Costa Rica con Ramonense en 1975.
Aníbal, quien nació el 30 de diciembre, comenzó su carrera como futbolista en el Danubio de su país en 1962. Además de defender los colores de Sud América, Montevideo Wanderers y Miramar Misiones de su país. Se desmpeñó como volante.
Así como los cuadros del Cúcuta Deportivo y Deportivo Anzoátegui de Colombia; Unión Tumán de Perú y A.D. Ramoense de Costa Rica.
Como técnico dirigió al Olimpia y Guaraní de Paraguay; Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo de Colombia, Montevideo Wanderers de Uruguay, los cuadros ecuatorianos de Deportivo Quito y Emelec; Universidad de San Martín, León de Huánuco y Universidad de San Martín de Perú.
Además de las escuadras del Necaxa, los Leones Negros de la UdeG, Veracruz, Puebla, Correcaminos y León del futbol mexicano.