La polémica está instaurada en Brasil, ya que cinco viudas de jugadores del Chapecoense, fallecidos en la tragedia aérea en Colombia en noviembre del año pasado, demandarán al club, buscando reconocimiento económico respecto a los premios y derechos de imagen de sus seres queridos.
Según informó el diario Folha de Sao Paulo, el primer recurso fue interpuesto por Valdécia Borges de Paiva Morais, viuda del volante Gil, durante la segunda semana de febrero ante el 1er Juzgado de Trabajo de Chapecó.
Las esposas de Bruno Rangel, Canela, Ananías y Giménez también harán lo mismo. La audiencia está programada para el 22 de mayo en la misma ciudad.
El periódico señala que la familia de Gil tuvo derecho a un seguro de vida pagado por el club y otro por la Confederación Brasileña de Fútbol. Sin embargo, la divergencia sería en relación al derecho de imagen, que es pago por fuera y no fue utilizado para contabilizar el valor de las indemnizaciones.
Desde la institucións defendieron y su vicepresidente jurídico, Luiz Antônio Palaoro, aseguró que "hicimos el pago del seguro obligatorio. El seguro es para que la persona no quede en situación difícil. Cada jugador recibió 40 salarios referentes a la cartera de trabajo. Entendemos la angustia de los familiares que perdieron a sus seres queridos, pero no tenemos nada que hacer".