CLUB BRASILEÑO CONFIRMÓ PRIMER REFUERZO
La aerolínea boliviana Lamia anunció que iniciará los trámites ante su aseguradora para poder indemnizar a los sobrevivientes y familiares de las víctimas del accidente que transportaba al club brasileño de fútbol Chapecoense que se estrelló el 28 de noviembre en Colombia.
El monto de indemnización para cada una es de 165 mil dólares, según lo establecido en el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, explicó el abogado de la empresa, Nestor Higa.
El jurista dijo que en el caso de las víctimas de nacionalidad brasileña se requiere la "declaratoria de herederos y certificado de defunción" traducidos al castellano y legalizados en el Consulado boliviano en Brasil.
Según Higa, la línea aérea ya estableció contacto con la empresa aseguradora, aunque para continuar con el trámite primero deberá tramitar ante la Fiscalía boliviana la devolución de documentos que fueron confiscados por los investigadores durante el allanamiento de las oficinas de Lamia la semana pasada.
Se confirma primer refuerzo del Chapecoense
Después de la tragedia, llega la hora de la reconstrucción para el Chapecoense. Desde la nueva dirigencia, intentan resurgir y, de apoco, van apareciendo las primeras noticias pensando en lo que viene.
El defensor Douglas Grolli será su primer refuerzo. Viene de jugar en Pronte Preta pero su pase pertenece al Cruzeiro, que lo cede a préstamo. El zaguero ya conoce al club de Santa Catarina, donde inició su carrera en 2008 y jugó 23 partidos.
Grolli tiene 27 años, mide 1.89 metro y se sumará al equipo que ahora dirige Vagner Mancini.
En la tragedia áerea que sufrió el plantel cuando se dirigía a Medellín a jugar la final de la Copa Sudamericana murieron 19 de sus futbolistas y casi todo el cuerpo técnico, por lo que la reconstrucción del plantel deberá ser integral.
El primer partido oficial después del accidente ya tiene fecha: será el 29 de enero frente al International de Lage, por el Campeonato Catarinense.
El encuentro se disputará en el estadio Arena Condá, donde el 3 de diciembre se llevó a cabo un emotivo y multitudinario adiós a los ídolos del equipo fallecidos.
Será un 2017 con mucha competencia para Chapecoense, que fue declarado campeón de la Copa Sudamericana. Jugará instancias locales como el Campeonato Catarinense, el Brasileirao y la Copa de Brasil, además de la Copa Libertadores, la Sudamericana, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.