Tras la victoria del Chelsea sobre el West Bromwich se despertó cierta polémica cuando Diego Costa fue fotografiado con una cerveza aún vestido con la equipación de juego en el vestuario.
Sin embargo, el técnico Antonio Conte ha dejado claro que esa es una de las formas ideales para recuperarse después de un esfuerzo físico: “Después de un partido, para hidratarse, puede beber Coca Cola, una cerveza. Pero una, no muchas. ES bueno después de acabar el partido, rápido, no una hora después del final”.
Además, alabó a Diego Costa, que volvió a dar la victoria a su equipo para mantenerlo en la primera posición de la Premier League: “Está jugando la temporada de una forma fantástica, está mostrando una gran pasión en el camino correcto. Está muy concentrado en el juego, en jugar al fútbol, en hacer todos los movimientos correctos, atacar el espacio, y eso es fantástico para él. También creo que puede mejorar”.
También comentó las posibles celebraciones navideñas de sus jugadores: “Debo ser honesto, preferiría que ellos estuviesen en casa y celebrasen con su familia, no en una gran fiesta. Estoy seguro de que tengo grandes profesionales. En este caso, no pienso que un entrenado pueda decir: “haz esto” o “no lo hagas”. Sé que tendrán la mejor actitud y comportamiento en esta situación. Creo que un vaso de vino, uno, es bueno.
Por otro lado, se mostró encantado de encarar este periodo del calendario cargado de partidos: “Esta es una nueva experiencia para mí y mi familia. Solía en navidad tomar un descanso, vacaciones con mi familia. Ahora es fantástico tener esta nueva experiencia, jugar durante las navidades en un país nuevo”.