BUSCAR EN EVERGOL

Resultado de imagen para Infantino fifa

La FIFA se topó con un duro oponente al plan de su presidente, Gianni Infantino, para ampliar el Mundial a 48 selecciones. Un grupo formado por los 220 clubes europeos más importantes pidió el jueves a Infantino que no modifique el formato actual, con 32 competidores.

“En interés de los aficionados y los jugadores, pedimos a la FIFA que no amplíe el número de participantes en el Mundial”, señaló el presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Karl-Heinz Rummenigge, quien destacó que los partidos que se disputan en cada temporada llegó a su límite

Infantino quiere que el Mundial de 2026 tenga 48 selecciones, lo que supondría 368 futbolistas más en los 16 combinados nacionales extra, que tendrían que jugar para su país durante al menos un mes.

El presidente de la FIFA intenta contentar a los equipos con opciones para la ampliación — incluyendo formar 16 grupos de tres equipos — para mantener en siete el número máximo de partidos que se puedan disputar en el Mundial.

Una competición mayor y más lucrativa ayudaría a Infantino cumplir las promesas electorales a las 211 federaciones que conforman la FIFA. El suizo prometió sumar ocho equipos para hacer un torneo de 40 selecciones y aumentar a hasta cinco millones de dólares, más del doble que la cifra actual.

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.