Diego Costa es seria duda para el Mundial de Brasil y podría no estar en la convocatoria de la selección española que ofrecerá Del Bosque el próximo día 2 de junio, después de que los exámenes a los que ha sido sometido esta mañana hayan desvelado una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que le obligará a estar en reposo 15 días.
El hispano-brasileño fue examinado en la clínica CEMTRO, por el doctor Guillén para saber con exactitud en qué estado se encontraba el delantero del Atlético de Madrid, después de retirarse a los 9 minutos de la final de Champions League en Lisboa.
Según ha confirmado el doctor de la selección Diego Costa tiene una rotura de grado 1 y debería reposar 15 días: "Diego, mejor no está, tendrá que reposar al menos dos semanas", aseguró. "Todavía tiene lesión. Una micorrotura en el bíceps de grado I", añadió antes de calcular un periodo de quince días de recuperación cuando España debuta el 13 de junio en el Mundial de Brasil, en 18 días.
El seleccionador nacional insistió ayer en que todos los que sean llamados el próximo 2 de junio deben estar en plenas condiciones para entrenar y listos para el partido de debut de la Roja ante Holanda, el 13 de junio, dentro de 18 días, lo que deja en el aire la convocatoria del jugador del Atlético de Madrid.