BUSCAR EN EVERGOL

Tras debutar la pasada semana en la Premier League, el futbolista español Aleix García aprovechó la EFL Cup para anotar su primer gol como ‘citizen’ y dar la razón a su nuevo entrenador. 

La llegada de Pep Guardiola al banquillo del City acelerará el crecimiento de un jugador que apunta muy alto. “Solo él fijará cuál será su tope”, reconocen desde el entorno del centrocampista catalán.

Aleix García, que el 28 de junio cumplió 19 años, es una ‘perla’ que se ha ido cultivando poco a poco; sin prisa pero sin pausa. A los 8 años tuvo la oportunidad de elegir entre el Barça o el Villarreal y los padres se decantaron por la cercanía de Villarreal (una hora de carretera) para mantener al pequeño Aleix en el seno de la familia. Solo al cabo de dos años, el hoy jugador del City pasó a la residencia castellonense.

En Villarreal se formó un futbolista especial ‑”hace fácil lo difícil”, reconoce a Sport uno de los técnicos que mejor conocen a Aleix. Siempre ha jugado como segundo punta, buscando el último pase; hasta que aterrizó en Manchester donde le han ido ubicando en distintas posiciones lo que ha servido para mejorar su juego. Un ejemplo: debutó con Guardiola en la Premier jugando como pivote creativo y el pasado miércoles actuó como interior por dentro. A lo Iniesta, una de sus referencias, pero cambiado de banda. Y en ambas posiciones, como en la habitual de mediapunta que tenía en Villarreal, siempre ha destacado por su indudable calidad técnica. “Juega en corto o en largo, indistintamente”, añaden los que lo conocen bien.

El City llevaba años detrás del jugador, pero Aleix retrasó la decisión hasta que no se vio preparado para asumir un cambio tan radical. Tres millones de euros, la cláusula de rescisión, desembolsó el City en agosto del 2015, aunque por petición de la familia los ingleses acabaron pactando con el Villarreal unos premios extraordinarios que, sin duda, acabarán aumentando la cantidad final. “Se hizo como agradecimiento a una entidad que formó a un niño y que lo convirtió en futbolista”, apuntan.

En la Academy del City siempre han confiando en las posibilidades del catalán, pero la llegada de Pep al banquillo ‘citizen’ dará, sin duda, le dará el empujón definitivo. “Tiene el ADN que gusta a Guardiola”, recuerdan. Una de las personas que más conocen a la nueva ‘perla’ catalana reconoce que “la mejor virtud de Aleix, posiblemente, es su carácter. Es una ‘esponja’ para aprender y asimilar nuevos conceptos, pero es que no se pone nervioso y eso, en el fútbol de elite, es clave. Lo demostró en su debut en la Premier y el miércoles en la EFL Cup. Parece que juegue desde hace años y está empezando...”

Los padres se fueron a Inglaterra

Alexis está acompañado en Inglaterra por el núcleo principal de su familia. Sus padres, Puri y Quim, y los dos perros, se desplazaron a Manchester para acompañar al futbolista y facilitar su aclimatación. Solo su hermano mayor, Roger, no le ha acompañado. La abuela materna sigue residiendo en Ulldecona.

Alexis no olvida sus raíces y acude a Ulldecona siempre que puede. En verano colaboró en un spot publicitario junto a Oriol Romeu para el restaurante 'Les Moles'.

Quim, su padre, fue portero del Espanyol amateur e, incluso, llegó a entrenar con el primer equipo cuando lo dirigía Azkargorta. Llegó a coincidir en los entrenamientos con N’Kono.

Fuente: Diario Sport 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.