El futbolista Radamel Falcao, delantero del Mónaco, ha sido dado de alta esta noche del hospital tras haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza en el encuentro del miércoles contra el Niza que le causó un traumatismo craneal y conmoción cerebral.
El colombiano ha permanecido 24 horas en observación para que los médicos siguieran su evolución, tal como prevé el protocolo en estos casos.
Falcao fue ingresado en el hospital Princesa Grace de Mónaco tras chocar de forma violenta con el portero del Niza, Yoann Cardinale, y ser sustituido en el descanso del partido que el equipo monegasco perdió 4-0 en el Allianz Riviera. “Las pruebas no han revelado ningún problema”, ha precisado el servicio médico del centro hospitalario.
Hoy, horas antes de ser dado de alta, Leonardo Jardim, técnico del Mónaco, se quejó de que la acción en la que resultó lesionado Falcao, que definió como “un placaje de rugby”, ni siquiera fue sancionada por el árbitro del partido.
”Los árbitros deberían tener cuidado y sancionar estas acciones. En cualquier país de Europa hubiera sido tarjeta roja. Cuando un jugador sufre ese riesgo tiene que haber una sanción”, indicó el técnico luso.