En la Lazio de Italia siguen furiosos con el técnico argentino Marcelo "Loco" Bielsa, quien renunció a la dirección técnica de maneera sorpresiva un día antes de asumir el cargo.
El "Loco" emitió a las pocas horas un comunicado en el que argumentaba que el club no había cumplido con las condiciones fijadas. Aún sorprendido por su salida, el presidente de la institución, Claudio Lotito, reveló los lujosos pedidos que le hizo el Loco y aseguró que se los cumplieron.
"Él (Bielsa) vive en la pampa sin límites, pero aquí (en Italia), en cambio, existen las normas, los reglamentos. Se equivocó", se descargó el máximo dirigente de Lazio, que ya había confirmado que demandará al entrenador y pedirá una indemnización que podría llegar a los 50 millones de euros. "Bielsa es loco, pero yo soy más loco que él", agregó, confiado en una resolución favorable en la Justicia: "Tengo todos los documentos" .
Las exigencias de Bielsa
Sobre los detalles del contrato del Bielsa, Lotito reveló: "No voy a dar cifras, pero había un montón de cláusulas. El sueldo lo quería en dólares y las variaciones del cambio debían estar a cargo mío. También había que hacerse cargo de las cargas fiscales en Italia. Y había que darle varios pasajes aéreos en primera clase para Argentina, para cinco personas, a lo largo de la temporada. Además, pidió cinco teléfonos celulares para todo su cuerpo técnico" .
"Me dijo: 'Claudio, yo necesito hablar dos o tres veces al día a Argentina, por lo cual había que contratar un abono ilimitado'. También requirió un hotel cinco estrellas para vivir en Roma. Otra exigencia, pidió la compra de siluetas alemanas para simular la barrera en los entrenamientos y le pregunté por qué, que aquí había las italianas, y me dijo que porque eran mejores, y costaban tres veces más", añadió el directivo de Lazio.
Él no lo quería
El presidente del conjunto romano también confesó que su candidato no era el Loco, pero que lo hizo para satisfacer el deseo de los hinchas. "Pero Lotito no vende sueños, vende realidades concretas. Inzaghi (Simone, un ex jugador de Lazio) era la primera elección para el cargo de entrenador, aunque yo probé contratar a Bielsa para dejar contentos a los simpatizantes", sentenció.
Fuente: La Nación Argentina