El lío de Neymar con los juzgados parece ser que no tiene fin. Según una publicación brasileña, ‘La Folha de Sao Paulo’, la Hacienda de Río de Janeiro ha declarado culpable al jugador del Barça de evasión fiscal, por lo que ha sido condenado a pagar 188,8 millones de reales, que convertidos son más de 45 millones de euros.
Esta multa compensaría los impuestos atrasados que debería haber pagado anteriormente el brasileño a la Hacienda de su país.
Las acusaciones son por evasión de impuestos, fraude y también colusión por parte de la corte administrativa de la Hacienda Federal, ya que según lo que el propio organismo dictamina, el jugador azulgrana omitió beneficios económicos del Santos, el que fuera su anterior club, así como del Barça y también con su relación publicitaria con su patrocinador, la conocida marca deportiva Nike.
La sentencia no es definitiva, por lo que Neymar podrá recurrir la decisión ante el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales de Brasilia.
Los temas extradeportivos sentencian a Neymar
Desde que llegó a Barcelona, no hay ni un solo periodo en que el brasileño esté exento de polémica. Sus problemas con el precio de su contratación fueron el inicio de un auténtico escándalo que ha acabado salpicando tanto al jugador y a su familia, como al Santos, al Barça y a los presidentes implicados en su fichaje.
Conflictos con la justicia que por ahora no le están distrayendo en su apartado futbolístico, pero que cada vez son más grandes y pueden llegar a afectarle. Su padre y representante ya amenazó semanas atrás al club azulgrana que si continua la persecución de la justicia en contra de su hijo, no tendrán más remedio que salir del Barça y seguir su vida personal y deportiva lejos de Barcelona. Otra vez la justicia vuelve a golpear con fuerza a los Neymar.