Louis Van Gaal, entrenador de Holanda, dijo que antes de pensar en una eventual semifinal, se enfoca completamente en Costa Rica, oponente de este sábado en los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.
"En ningún momento vamos a subestimar a Costa Rica. Sus jugadores son ambiciosos, piensan que esta es la fase más importante del campeonato y quieren conseguir su objetivo", declaró en conferencia de prensa.
Asimismo, recordó que los costarricenses "no llegaron acá por casualidad. Creen en la victoria. Sería un error tomarse las cosas a la ligera. Mañana, para no quedarnos atrás en el marcador, haremos lo de siempre. Tenemos un plan táctico para conseguir objetivo".
LE AGRADARÍA JUGAR ANTE BÉLGICA
En caso de avanzar a semifinales, Holanda podría ser rival de Bélgica o Argentina, sin embargo Van Gaal prefiere a los europeos. "De Bélgica habré visto media hora en toda la Copa. Me gustaría jugar contra Bélgica en semifinales y ahí recién darle mi análisis", le contestó a un periodista belga.
Por último, se refirió a la poca expectativa que había en torno a su combinado y, aunque aseguró que no tiene un gran equipo, sentenció que el objetivo es claro: salir campeones del mundo. "Pensaban que no íbamos a llegar tan lejos. Nuestra meta desde el principio es ser campeones del mundo. No somos un equipo extraordinario, pero somos un equipo muy difícil de ganar. Espero mantener este rendimiento hasta el final".