El entrenador de la selección de Argentina, Alejandro Sabella, ha dicho este viernes que sería “una frustración” no poner al equipo entre los cuatro primeros de la Copa del Mundo de Brasil 2014, al reconocer que ese fue el primer objetivo que se puso el plantel antes del arranque de la competencia.
“Sino lo logramos (la clasificación a semifinales), será una frustración. Esperanza, fe, confianza de conseguirlo”, remarcó Sabella, en conferencia de prensa.
Fiel a su estilo, el técnico evitó confirmar a los once titulares que arrancarán el partido de mañana frente a Bélgica, por los cuartos de final del torneo.
“El equipo no está, lo tengo en la cabeza. Pero vamos a mantener el esquema”, deslizó Sabella, en referencia al 4-3-3 preferido por el capitán Lionel Messi y que le permitió al equipo ganar con comodidad la Eliminatoria Sudamericana.
Por otro lado, insistió que “el grupo está bien y se lleva muy bien”.
“No sé si es mística, pero si tiene un sentido de pertenencia muy grande. Hay un equipo que fortalece y ayuda a Messi y eso hace que él rinda como rinde. Hace cuatro años era castigado, hoy decimos que dependemos demasiado de Messi. De él siempre se espera que haga algo distinto; por un lado, te sorprende y por el otro, ya no”, remarcó.
Por otro lado, salió a respaldar al delantero Gonzalo Higuaín y al defensor Federico Fernández, quiénes exhibieron opacos rendimientos desde el inicio del torneo.
“El Pipa (Higuaín) se sacrifica por el equipo y está mejorando día a día. Trata de colaborar en la ocupación de los espacios. Está haciendo un gran trabajo de equipo, le está faltando el gol, tuvo sus chances pero no las pudo aprovechar, pero sigo confiando plenamente en él”, remarcó Sabella.
Por otro lado, reconoció que “Federico (Fernández) a veces se encuentra en dificultades porque los rivales salen rápido de contragolpe”.
“Pero todo el cuerpo técnico tiene una gran confianza en él porque siempre nos ha rendido, en líneas generales”, añadió.