Los primeros pronósticos se han confirmado y el Barça informó este jueves mediante un escueto comunicado médico que Neymar padece “una pequeña lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda”.
Como suele ser habitual, el club azulgrana no establece plazos para la recuperación del futbolista, pero todo apunta a que será baja para la semifinal del Mundial de Clubes del próximo jueves y que el gran objetivo es que pueda disputar la final, el domingo.
Neymar sufrió unas molestias en la pierna durante el entrenamiento previo al partido ante el Bayer Leverkusen y tuvo que abandonar el terreno de juego doliéndose ostensiblemente. Una primera exploración de los médicos ya hablaba de una “pequeña lesión fibrilar”, un pronóstico que han confirmado las pruebas a las que ha sido sometido el futbolista en la clínica Creu Blanca de Barcelona.
Aunque el Barça sigue sin querer hablar del plazos, fue el padre del futbolista el que desveló que se perdería la semifinal del Mundialito y que albergaba esperanzas para que llegara a tiempo para jugar la final, un partido que le hace mucha ilusión al propio Neymar, después de perder ante el Barça la única que ha disputado hasta ahora. Entonces era jugador del Santos.