En el Estadio Nemesio Camacho, el Campín, Independiente Santa Fe colombiano se consagró campeón de la Copa Sudamericana luego de vencer a Huracán de Argentina en los penales por 3-1, luego de igualar 0-0 en 120 minutos.
Al primer minuto Huracán tuvo su primera chance de convertir en el encuentro, con Ramón Ábila que aprovechó una mala salida de Zapata y abajo del arco no pudo convertir.
El conjunto local tampoco cosechó muchas chances de lograr un tanto, pero en el segundo tiempo pudo lograr un tanto con Juan Daniel Roa, que finalmente contuvo Marcos Díaz entre sus piernas en la línea.
En el tiempo extra, los dos equipos no quisieron atacar en demasía, logrando un partido apático, que finalmente terminó en los penales.
En los disparos desde los doce pasos, Bogado fue el encargado de lanzar el primero para Huracán, pero fue evidente la dirección y con Zapata adelantado, el portero terminó bloqueando el disparo. Omar Pérez se encargó del primer tiro para los locales y con mucha angustia luego de que Marcos Díaz casi la tapa, la pelota entró y puso el 1-0.
En el segundo turno, Hugo Nervo se encargó del disparo, pero lo terminó lanzando con potencia contra el travesaño, dejando en cero el marcador para el Globo. Seijas se hizo cargo del tiro para Santa Fe y la picó suave sobre el costado izquierdo para el 2-0.
En el tercer intento, Mancinelli puso la pelota en el ángulo con un zurdazo y logró el 2-1 para Huracán, pero rápidamente Balanta estiró la ventaja 3-1.
En el último intento, Patricio Toranzo era el encargado de descontar para Huracán, pero otro fuerte remate al medio, se terminó elevando y el travesaño coronó a Santa Fe.